Yo creo que no. Todo ha sido un fracaso, excepto las multas. Repasemos el contenido ambiental...
La previsión del SCT (Servei Català de Trànsit) era una reducción del 20%, se ha reducido un triste 3,5%.
Pero lo mejor es que argumentan que aún inferior a sus previsiones es un buen dato. José María Baldasano, catedrático de ingeniería ambiental de la UPC comenta que NO ha habido reducción del tráfico de vehículos. Miente descaradamente.
"Los datos que aportan las concesionarias de autopistas también van en dirección a una disminución del tráfico. Así, Tabasa (Túnels de Vallvidrera) mantuvo en líneas generales el mismo volumen de tráfico (ligerísimo descenso). En los túneles del Garraf, la concesionaria Aucat sí ha notado una caída más brusca del 4,7%. Y Acesa registró un descenso del 3% en los distintos tramos de la AP -7 del área metropolitana. Una circunstancia que la compañía atribuye, entre otras cosas, al actual "ciclo económico".
Así pues como tiene valor un eminente catedrático de mentir tan descaradamente? Es que la Generalitat todavía no le ha hecho el segundo pago millonario por su estudio?
Y claro, como ha bajado la circulación también ha bajado la congestión.
Por lo tanto, si los 80 km/h no ha conseguido su objetivo ¿por qué continúa este estúpido límite?
En breve seguiremos...
La previsión del SCT (Servei Català de Trànsit) era una reducción del 20%, se ha reducido un triste 3,5%.
Pero lo mejor es que argumentan que aún inferior a sus previsiones es un buen dato. José María Baldasano, catedrático de ingeniería ambiental de la UPC comenta que NO ha habido reducción del tráfico de vehículos. Miente descaradamente.
"Los datos que aportan las concesionarias de autopistas también van en dirección a una disminución del tráfico. Así, Tabasa (Túnels de Vallvidrera) mantuvo en líneas generales el mismo volumen de tráfico (ligerísimo descenso). En los túneles del Garraf, la concesionaria Aucat sí ha notado una caída más brusca del 4,7%. Y Acesa registró un descenso del 3% en los distintos tramos de la AP -7 del área metropolitana. Una circunstancia que la compañía atribuye, entre otras cosas, al actual "ciclo económico".
Así pues como tiene valor un eminente catedrático de mentir tan descaradamente? Es que la Generalitat todavía no le ha hecho el segundo pago millonario por su estudio?
Y claro, como ha bajado la circulación también ha bajado la congestión.
Por lo tanto, si los 80 km/h no ha conseguido su objetivo ¿por qué continúa este estúpido límite?
En breve seguiremos...
1 comentario:
Realmente es deprimente que nos dejemos manipular por politicos prepotentes. Esta medida lo unico que sirve es para que el plotico de turno se enorgullezca de hacernos pasar por el tubo mientras el saborea su orgullo en su coche oficial pasando a mas de 80 por la autopista, y por el arcen cuando hay congestion de trafico.
En Italia, los limites son variables, los radares estan anunciados y señalizados, en Francia (de donde copiamos la mayoria de las medidas que nos imponen) los limites son variables en funcion de las mediciones de contaminacion y trafico, con velocidades maximas de 130 km. En Alemania, en Austria, etc, ¿son mejores conductores? No, simplemente la gente no se deja manipular por policias politicos represivos.
Si soy responsable para pagar mis impuestos, para votar, para trabajar, ¿quienes son esta gente para decirme que soy incapaz de conducir a la velocidad que considero segura?? por que no modifican las penas y el que provoque un accidente pague con carcel o con retirada de carnet??
en fin, que pena de pais
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